Por: Ricardo Lara

Stan Wawrinka, número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganó este sábado por la mañana el Abierto de Ginebra después de vencer en la final al alemán Mischa Zverev con parciales 4-6, 6-3 y 6-3. El año pasado consiguió la misma meta y hoy logró refrendar su título.

Wawrinka sufrió ante Zverev durante el principio del partido y perdió el primer set 4-6, sin embargo el suizo pudo sobreponerse al golpe anímico, subió de apoco su nivel de juego y apabulló al alemán que se vio sorprendido por la respuesta del número tres del mundo que selló la victoria con los últimos dos parciales en 6-3.

Los hermanos Zverev han dado de que hablar en los últimos torneos, primero Alexander sorprendió al mundo al ganarle la final del Abierto de Roma a Nadal hace la semana pasada y ahora Mischa primero eliminó a Kei Nishikori en la semifinal y le plantó cara a Wawrinka en la final de Ginebra.

Por su lado, Stan alcanzó su primer título en la presente campaña y el número 13 en toda su carrera, además ganó de confianza de cara a Roland Garros, próximo torneo en el que participará el suizo y que se disputará a partir del próximo lunes 28 de mayo al 11 de junio.