Por: Redacción/

Como parte de su proceso de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la velerista mexicana Demita Vega de Lille competirá en dos eventos europeos.

Primero, participará en la edición 51 del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar 2020, que se disputará del 28 de marzo al 4 de abril, en Palma de Mallorca, España.

Asimismo, la quintanarroense adelantó que tendrá otra regata en Atenas, Grecia, en el Campeonato Europeo de tablavela (RS:X), a celebrarse del 10 al 16 de mayo.

“Tendré competencias en Europa, primero me voy a Palma de Mallorca y después al Campeonato Europeo en Grecia, esos serán los únicos eventos internacionales que tendré antes de irme a Japón.

“Quiero llegar con mucha anticipación para adaptarme a las condiciones climatológicas, porque nosotros dependemos mucho de ellas, mientras más tiempo pueda estar ahí, mejor para mí, para conocer la cancha y tener los resultados esperados”, detalló Vega de Lille.

La quintanarroense indicó que para sus próximos compromisos internacionales estará trabajando en Cozumel, Quintan Roo, con su compañera de selección Mariana Aguilar, quien viene de participar en el Campeonato Mundial de Tablavela 2020, que se realizó en Sorrento, Australia.

“Luego de un Mundial en el que no me fue nada bien, decidí dejar todo el 2019 atrás y hacer un último intento con una preparación de octubre hasta enero para la Copa del Mundo, donde las cosas se fueron dando con el apoyo de mi esposo en la planificación de mis entrenamientos y a mis compañeros Mariana (Aguilar), Cristóbal (Hagerman) y David (Mier y Terán) con quienes estuvo entrenando.

“Para Tokio 2020 llego con mucha más experiencia que los anteriores, con una mejor madurez y con un crecimiento a nivel personal y mental, tengo un mejor manejo de la expectativa porque ya no voy a una competencia esperando a ver qué puedo hacer, sino ahora voy para ver qué puedo ofrecer a la competencia”, puntualizó.