Por: Redacción

México dio la gran sorpresa hoy al imponerse 64-58 al favorito Puerto Rico, en la tercera jornada del Centrobasket femenino 2017, que se realiza en la ciudad de St. Thomas, Islas Vírgenes.

El triunfo coloca a la selección mexicana con dos triunfos y una derrota y se colocó cerca de conseguir uno de los tres boletos en disputa para participar del 6 al 13 de agosto en el FIVA América Cup de Buenos Aires, que también otorga tres cupos al mundial de básquetbol España 2018.

En el primer partido, Jamaica derrotó 66-48 a Guatemala, y todo indica que el pasaje de México a territorio argentino se definirá el próximo domingo ante la escuadra caribeña.

La quinteta mexicana bien dirigida por el coach Javier Ceniceros, jugó su mejor partido desde hace mucho tiempo, y destacó el coraje que mostraron las jugadores, sobre todo en el segundo tiempo.

El primero y segundo cuarto terminaron a favor de las boricuas 16-15 y 15-12 para terminar la primera mitad arriba 31-27, pero después del descanso, las mexicanas con renovados bríos, realizaron férrea defensa y tuvieron buenos tiros y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 16-9.

De alarido fue el último periodo, pero las mexicanas no se amedrentaron y salieron adelante 21-18 para un marcador final de 64-58, ante la incredulidad de los aficionados que vieron como perdían su calidad de invicto las puertorriqueñas.

Jacqueline Luna fue la mejor jugadora mexicana con 17 puntos, seis rebotes, una asistencia y dos robos, mientras que por las caribeñas destacó Pamela Rosado: 17 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos robos.

Los partido programados para mañana son: México-Guatemala, Puerto Rico-Bahamas y Jamaica-Islas Vírgenes.