Por. Redacción/

Las seleccionadas mexicanas de natación artística que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, realizaron una exhibición en el CNAR, a través de una demostración de las rutinas con las que buscarán refrendar su título como campeonas.

En el certamen Centroamericano, las sirenas aztecas buscarán obtener las siete medallas posibles para coronarse como campeonas absolutas, sin embargo las atletas consideran a Colombia como un fuerte rival a vencer para llegar al objetivo.

La entrenadora de natación artística, Adriana Loftus, se mostró contenta por la actuación que realizaron las atletas, además aseguró que más que obtener la medalla de oro, las deportistas han logrado desempeñarse adecuadamente y lo califica como un logro.

“Me siento tranquila, sé que van hacer excelente papel, después de esta presentación, no tenemos las medallas en la bolsa, pero haremos una excelente participación”, comentó.

Por otra parte, la jalisciense Nuria Diosdado pretende coronarse campeona, debido a que es su último ciclo como atleta de alto rendimiento; la deportista busca una buena actuación en Barranquilla para llegar a lo que serían sus últimos Juegos Olímpicos de la mejor manera.

Las sirenas aztecas que asistirán a la justa deportiva son, Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Regina Alférez, Samantha Rodríguez, Ana Karen Soto, Amaya Velázquez, Wendy Mayor, Teresa García, Jessica Sobrino.

Cabe mencionar que la mitad de las atletas, encabezadas por Nuria, Karem y Joana, por mencionar algunas, participarán por segunda ocasión en la justa deportiva.

El próximo 28 de julio, las nadadoras se enfrentarán a las pruebas de solo técnico y libre, dueto técnico, libre, equipo técnico, libre y rutina combinada.