Por: José Manuel Mota Fernández

Antonio Naelson ‘Sinha’, regresó a los Diablos Rojos de Toluca, equipo con el cual, se consagró en el fútbol mexicano y que incluso, le abrió las puertas a la Selección Mexicana de Fútbol. Sinha, cumplió un total de 15 años en el plantel, llegó a ser campeón de liga en cinco ocasiones, además de sumar 75 goles durante su estancia en el equipo choricero, en todas las competiciones oficiales que disputó.

Esta información, se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter del Toluca:

Sinha llegó al equipo en 1999  solamente un año después, se coronó campeón de la primera división, al derrotar 5-1 en el marcador global a Santos Laguna, sin haber anotado en ambos partidos. Dos años después, llegó el segundo campeonato de Antonio Naelson en la institución, esta vez, fue en contra de Morelia y el marcador global favoreció a los mexiquenses 4-1, de nueva cuenta, el brasileño no anotó.

En el 2003, ganó el campeón de campeones y, posteriormente, en 2005, volvió a ganar la Liga con Toluca, solo que esta vez, fue en contra de los Rayados de Monterrey, el marcador, 3-0, en ese mismo año, repitió el campeón de campeones.

Para el 2008, Toluca llegó a su noveno título, cuando derrotó 7-6 a Cruz Azul en penales, luego de haber empatado a dos goles en el marcador global, Sinha anotó el penal que le correspondía. El último campeonato de Sinha en esta institución, fue en el 2010, luego de derrotar al equipo que le dio el primer trofeo en Toluca, Santos Laguna.

En este equipo ganó las distinciones como el Mejor Jugador de la Liga en 2008, Mejor Centrocampista Ofensiv0 en 2008, Mejor Jugador de la Liga en 2010, Mejor Centrocampista Ofensivo en 2010 y el reconocimiento al mejor gol de la historia de la Copa FIFA Confederaciones en 2005.