Por: César Cuervo

Borussia Dortmund y Bayern Múnich empataron 0 a 0 en partido correspondiente a la Jornada 25 de la Bundesliga, los dirigidos por Pep Guardiola mantuvieron su ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla sobre los de Tomas Tuchel este sábado en el Signal Iduna Park.

En el minuto 87, Adrián Ramos dejó ir la victoria para los de Dortmund  de forma increíble tras un gran contra golpe elaborado por Pierre-Emerick Aubameyang. El ganonés recibió una pelota larga por la derecha y se llevó la marca de su defensor para sacar un centro perfecto a la humanidad del colombiano recién ingresado, Ramos remató de cabeza sólo y a tres metros de la portería pero mandó su disparo por un costado del poste izquierdo de la meta de Manuel Neuer.

La oportunidad más clara para los visitantes llegó de los pies de Arturo Vidal en el minuto 64, el chileno aprovechó una serie de rebotes en el área para sacar un derechazo potente que parecía se incrustaría en las redes, sin embargo, el arquero Roman Burki atajó de gran forma a mano derecha el potente disparo que posteriormente se estrelló en el travesaño y salió.

En el minuto 11, Aubameyang recibió en el área un pase de Henrikh Mkhitaryan y sacó un tiro de pierna derecha que pasó cerca de la portería del Bayern. Los locales se aproximaron una vez más en el 19’, el lateral derecho Erik Durm se sumó al ataque y, en el área, se quitó la marca de un defensa al recortar hacia el centro y remató de pierna izquierda, su intento pasó apenas desviado del arco de Neuer.

Transcurría el minuto 27 cuando un contra golpe muy bien elaborado después de un tiro de esquina en contra, le dio la primera de peligro a los de Múnich. La defensa rechazó y la pelota le cayó a Robert Lewandoswki, el polaco filtró la pelota para la corrida de Douglas Costa y el brasileño encaró a Burki pero no concretó al estrellar su disparo en las piernas del arquero.

Un buen contra golpe de los de Dortmund en el minuto 66 culminó con un remate de Aubameyang desde la derecha que se fue apenas desviado del poste izquierdo del arco bávaro. Unos minutos después, Xabi Alonso se quedó muy cerca de marcar un golazo al intentar sorprender a Burki con un disparo desde atrás de media cancha que asó cerca del poste izquierdo de la portería.

Con este empate, ambos equipos desaprovecharon una gran oportunidad, el Borussia Dortmund de recortar distancia en la tabla y el Bayern Múnich de alejarse.