Por: José Manuel Mota Fernández

PSV Eindhoven derrotó 2-0 a Heracles Almelo en el partido correspondiente a la fecha 24, Guardado no tuvo participación, ya que Phillip Cocu, entrenador de Eindhoven, prefirió guardarlo para el partido de Champions League ante Atlético de Madrid.

A penas 3 minutos habían pasado cuando Davy Propper abrió el marcador a pase de Jetro Willems, el medio campista del PSV arrancó con dirección a la portería del Heracles y a las afueras del área recibió el pase del holandés Willems. Acto seguido dejó atrás a un defensor de los visitantes  definió al poste derecho del portero Bram Castro, que no regresó a tiempo.

Luuk de Jong dejó ir al minuto 34 la oportunidad de acrecentar la diferencia, de nueva cuenta Willems desbordó por el sector derecho y levantó un centro al área. De Jong, le ganó la posición al defensor y a centímetros del área chica remató, sin embargo, el contacto no fue bueno y mandó su remate a un costado de la portería de sus rivales.

Cuatro minutos después Jurgen Locadia dribló a uno de sus rivales y entrando al área mandó un disparo a primer poste, Bram Castro alcanzó a reaccionar y con la pierna derecha mandó el balón a tiro de esquina. En el cobro, el balón recorrió toda el área sin encontrar rematador.

Los últimos 5 minutos de la primera mitad fueron para los visitantes, primero Thomas Bruns sacó un disparo que el portero de PSV desvió a la esquina, posteriormente en el cobre del tiro de esquina, el balón fue rematado, pero salió a la ubicación del portero local.

Pero, a un minuto del final, en otro cobro de esquina, Danny Desmond, árbitro central del partido señaló penal a favor de PSV, por un empujón dentro del área. Gastón Pereiro fue el encargado de cobrar la falta, en el cobro, engañó a Castro para poner el 2-0. y poner el marcador parcial.

Castro volvió a aparecer en el partido, al desviar un remate de cabeza de Pereiro, autor del segundo gol, el portero recostó a su lado derecho y con la mano derecha, desvió lo suficiente el balón para mandarlo a tiro de esquina, sacando la primera jugada de peligro del partido, al minuto 54.

Los minutos siguientes del partido, pasaron en la mitad del terreno, PSV fue el que más aproximaciones tuvo, pero ninguna representó verdadero peligro para el equipo visitante, quienes se acercaron en una sola ocasión, con un tiro de esquina que fue controlado por Jeroen Zoet, portero de Eindhoven.

Fue hasta el minuto 80, cuando el equipo local llegó con Jetro Willems por el sector central de la cancha, que se quitó a dos defensores y definió por encima del portero, desafortunadamente para la causa local, el tiro se fue por un costado de la portería, dejando el marcador 2-0. Cuatro minutos después Heracles se aproximó con un disparo de larga distancia, que no inquietó a Zoet. Sin más emociones transcurrieron los minutos restantes de la segunda mitad.

Hector Moreno jugó los 90 minutos.