Por: César Domínguez Pérez

Luego de lograr una victoria en la Liga MX ante Querétaro, todos apuntaban a que el triunfo había sido cuestión de suerte y de casualidad. En el partido de Copa MX ante Monarcas, el equipo siguió mostrando mejorías en la zona de ataque y logró el ansiado pase a los cuartos de final del torneo, gracias al triunfo logrado por el doblete de Isaac Brizuela y toman aún más confianza para encarar el Clásico de Clásicos.

En el partido ante Morelia, el cuadro rojiblanco tuvo la misma esencia ofensiva que mostraron contra Querétaro, obligando a su rival a jugar en su campo y presionando desde la salida al contrario. Esto dio frutos a los 16 minutos, cuando Cisneros se abrió camino por la banda izquierda y mandó un centro que Brizuela firmaría de gran forma para poner en ventaja a los rojiblancos.

Morelia intentaba empatar el encuentro a base de llegadas muy bien generadas, pero la suerte no estuvo de su lado y Cota fue factor en algunas acciones para evitar la caída del marco del chiverío. El partido se fue al descanso con la ventaja mínima para el equipo visitante.

Para la segunda mitad las acciones fueron muy parecidas a lo ocurrido en el primer tiempo, ya que Chivas volvió a atacar de manera muy incisiva para hacer daño a los michoacanos, logrando perforar por segunda ocasión el marco de Monarcas, otra vez gracias a Isaac Brizuela quien encaró solo al arquero y definió entre las piernas del mismo.

Con la ventaja de dos goles, Chivas bajo el ritmo y esto provocó una reacción de Morelia, quien atacó hasta el cansancio y logró hacerse presente en el marcador gracias a un cabezazo de Joel Huiqui, poniendo candente el final del partido. La suerte de los locales no fue la mejor ya que en los minutos finales pudieron empatar el encuentro, pero la mala puntería evitó el empate final.

La victoria ante Morelia le asegura un lugar en los cuartos de final al cuadro del chiverío y en esa ronda enfrentará al Veracruz, que eliminó a Puebla, con horario por definir.