Por: Ricardo Lara

Novak Djokovic, tenista número dos en el ranking ATP, aseguró esta mañana en entrevista con la agencia EFE que, pese a que no ha tenido un buen desempeño a lo largo de la presente temporada, sigue motivado y que trabaja duro para mejorar sus actuaciones.

“Sigo igual de motivado que siempre, amo este deporte y seguiré trabajando. La manera en la que jugué en las últimas tres o cuatro semanas me da confianza. Estoy ilusionado por lo que llegará en estas semanas”, afirmó el serbio.

‘Nole’ cayó el sábado pasado ante Rafael Nadal en las semifinales del Mutua Open de Madrid, sin embargo el desempeño del serbio en la Caja Mágica de Madrid fue mejor que el mostrado en los ocho torneos disputados anteriormente, de los que solo ganó el Open de Qatar en enero.

“Di un paso más, sigo sin jugar a mi máximo nivel, pero hay tiempo para mejorar. Sigo trabajando y trato de perfeccionar mi juego. Ojalá esta semana las cosas mejoren aún más”, dijo el tenista.

El mal momento por el que atraviesa Djokovic lo llevó a cortar la relación profesional con su equipo de preparación el mes pasado, por lo que al ser cuestionado si ya tiene en mente a su próximo entrenador dijo que todavía no está seguro de quién ocupará el puesto.

La próxima parada del calendario de la ATP para Novak será el Masters 1000 de Italia que se llevará a cabo en Roma del 14 de mayo al 21 del mismo mes.