Por: Redacción

La selección de futbol femenil sufrió un duro tropiezo en el Torneo Preolímpico de la Concacaf que se desarrolla en Texas, Estados Unidos, al quedar eliminada en la fase de grupos y perder la oportunidad de conseguir su pase a Río 2016.

El director técnico Leonardo Cuellar, asumió la responsabilidad por el resultado adverso que se obtuvo en el clasificatorio, al sumar una victoria ante Puerto Rico por dos descalabros frente a Estados Unidos y Costa Rica.

“Es un momento difícil para el programa, porque mínimo nos habíamos planteado estar en el siguiente juego para buscar el boleto. Desde luego soy responsable y habrá evaluaciones y decisiones en un futuro cercano hacia lo que vamos a seguir haciendo”, señaló Cuellar Rivera.

El timonel mexicano afirmó que después de las evaluaciones pertinentes y de ser necesario, estaría dispuesto a dejar su puesto al frente del conjunto femenil.

“Cada que hay un torneo la gente acerca mi cabeza a la guillotina, este es un momento crítico, difícil y creo que a mí lo único que me interesa es la sanidad del programa y si es el momento de dar un paso al lado seré el primero en darlo, porque lo que menos yo quiero es que esto se estanque o se perjudique”, señaló el estratega que tiene 17 años al frente de las selecciones femeniles.

Maribel Domínguez, capitana del equipo, reconoció que el combinado nacional deberá trabajar más en conjunto y en la parte psicológica para alcanzar los objetivos que se busquen alcanzar en el futuro.

“Tenemos que trabajar mucho más y sobre todo en lo mental. Tenemos que estar más unidas, sabemos que no hay rival fácil, hoy en día cada rival se está preparando más porque tiene sus objetivos bien puestos y a nosotros nos falta trabajar mucho más. De las derrotas y de estos torneos también se aprende”, comentó la máxima goleadora mexicana del torneo, con cuatro tantos.

La última aparición de la representación femenil en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004.