Por: Ricardo Lara

María Sharapova anunció, esta mañana a través  de un comunicado en su página oficial, que no pedirá el Wild Card para jugar en Wimbledon, pues los puntos obtenidos en los tres torneos disputados desde su regresó la meten a los partidos clasificatorios del torneo inglés.

“Gracias a mis progresos en la clasificación tras mis tres primeros torneos desde mi regreso, jugaré las clasificaciones de Wimbledon y no solicitaré una invitación”, escribió la rusa en su comunicado.

‘Masha’ regresó a las canchas en abril pasado luego de 15 meses de inactividad por ser considerada culpable de dopaje en enero del 2016. Desde su vuelta al tenis ha disputado tres torneos, el Abierto de Stuttgart, donde alcanzó semifinales, el de Madrid, donde solo gano un partido y el de Roma, torneo del que salió por lesión.

Las unidades obtenidas en los tres certámenes la hicieron avanzar del puesto cero al 211 del ranking WTA y este lugar la mete en los partidos clasificatorios a Wimbledon, donde la rusa deberá ganar tres encuentros si quiere avanzar al primer cuadro de la competencia.

Sharapova disputará antes de Wimbledon el torneo de Birmingham, del 17 al 21 de junio, pues ya recibió invitación y será el primer certamen de la temporada de hierba para la rusa.