Por: José Manuel Mota Fernánde

El equipo Shangai Swans, fue el ganador del Global Champons Tour de Ecuestre con un total de 4 faltas y 10 puntos, que los catapultaron hasta el primer sitio. Esta competencia se llevó a cabo en el Campo Marte de la Ciudad de México, a un lado de los Pinos, residencia presidencial de la República.

La dupla ganadora estaba conformada por Edwina Tops-Alexander y Janne Friederike Meyer, que en conjunto obtuvieron los puntos antes mencionados. En este certamen participaron un total de 12 conjuntos en una pista que constaba de 15 obstáculos, donde el salto más grande era de 1.55 metros. Solamente cinco equipos lograron concluir la pista sin cometer falta.

En segundo sitio figuró el equipo de nombre ‘Cannes Star’s’ compuesto por Roger-Yves Bost y Kevin Jochems. El tercer peldaño del medallero fue ocupado por los ‘Monaco Aces’ conformado por Maikel van dar Vleuten y Leopold Van Asten.

El comité organizador se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y se espera que en la edición del próximo año se puedan juntar a los mejores jinetes a nivel mundial.

El evento tuvo una duración de cuatro días.