Por: Erik Pérez

Sevilla hizo historia y consiguió el primer tricampeonato de forma consecutiva de Europa League, luego de vencer tres goles contra uno a Liverpool de Inglaterra, los anotadores del triunfo fueron Kevin Gameiro y Coke, quien marcó un doblete, mientras que Sturridge descontó para los de Anfield, el partido se desarrollo en el Estadio Saint Jakob en Suiza.

El primero en probar a puerta fue el cuadro ingles apenas al minuto 7, cuando Milner disparó desde fuera del área después de un rechace defensivo, el jugador ingles encontró un pase retrasado de Clyne desde el lado derecho y lo contactó con l apierna derecha, sin embargo el portero de Sevilla rechazó hacia la izquierda.

Por la misma banda derecha, nuevamente Clyne centró al minuto 10, el pase llegó hasta la testa de Sturridge, quien remató picado buscando la parte central de la portería, pero Rami logró interponerse en la línea de gol y sacar la pelota.

Para el minuto 24 Sturridge tuvo su segunda oportunidad en el encuentro, esta sucedió cuando Lallana tomó el balón en la centro de la cancha y filtró para el artillero quien al intentar rematar encontró los pies del arquero Soria.

El único remate del equipo español fue en un tiro de esquina al minuto 31, después de cobrarse la pelota parada hubo un desvió defensivo que dejó la pelota en el aire para que Kevin Gameiro lograra rematar de chilena, pero su disparo se fue por un lado.

Solo tres minutos después Liverpool tomo ventaja en el encuentro al lograr el primer tanto en el mismo, la jugada nuevamente se creó por la derecha desde donde Firmino tocó al centro para Coutinho, que a su vez abrió para Sturridge, quien impactó la de parte externa con la pierna izquierda y anotó su primer tanto.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Sevilla encontró su primera llegada apenas a los segundos de haber comenzado, Mariano recogió un rechace en la banda derecha y se metió al área driblando rivales para luego tocar raso al área chica, ahí Kevin Gameiro mató las redes rivales al empujar el esférico.

Dos minutos después Gameiro entró al área controlando el balón desde la media cancha, aunque encontró un ligero espacio para rematar, kolo Touré regresó a tiempo para barrer y mandar a córner.

Para el minuto 59 una jugada derivada de un saque de banda creó peligro en la meta de Mignolet, el saque largo fue peinado por un atacante en el primer poste, lo que dejo a Gameiro solo en la segunda madera para que rematar de aire solo frente al arquero que alcanzó a rechazar con el pecho.

Transcurría el minuto 63 cuando Sevilla encontró la ventaja en el mercador, Vitolo controló el balón en la media cancha y lo jugó en una doble pared, primero con Nzonzi y posteriormente con Coke, quien después de devolver la pelota, se cruzó en el trayecto del español y disparó desde fuera del área grande para así poner su remate pegado al palo derecho, donde Mignolet no llegó.

Cinco minutos después el mismo Coke amplió la ventaja a tres goles contra uno, en esta ocasión la jugada se desarrolló por la izquierda, desde donde se intentó pasar al centro, sin embargo un defensa de Anfield punteó el balón y se lo entregó el español quien disparó cruzado, que aunque Mignolet tocó el balón, no pudo sacarlo de peligro.