Por: José Manuel Mota Fernández/

Sergio Pérez no tuvo una gran carrera en Bélgica, ya que fue sancionado en una ocasión y tuvo que abandonar el circuito por problemas con su monoplaza. El primer lugar fue para Lewis Hamilton, que había conseguido la pole, seguido de Sebastián Vettel y Daniel Ricciardo.

El primer trago amargo para el piloto mexicano llegó al ser sancionado por los organizadores del evento con cinco segundos a su tiempo por cortar la pista y no pasar por la curva seis tras rebasar a Grosjean y a Kvyat y fue poco tiempo después del castigo cuando tuvo que abandonar la carrera.

‘Checo’, que había conseguido recuperar posiciones, tuvo un ligero contacto con su coequipero Esteban Ocon que lo llevó a perder el neumático trasero del lado derecho, situación que no lo paró, si no que fue hasta después cuando el piloto principal de Force India abandonó el circuito para quedarse con el lugar número 17.

La prueba para los tres líderes no fue tan complicada, ya que Hamilton la lideró de principio a fin y uno de los duelos más importantes fue el de Vettel con Ricciardo que dejó como ganador al actual líder de la competencia que se pone a siete puntos de Lewis Hamilton.

‘Checo’ sigue en el séptimo puesto con 56 unidades.