Por: José Manuel Mota Fernández

Previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Real Salt Lake y los Tigres, Damían ‘Enano’ Álvarez habló con los medios de comunicación, después de reconocer la cancha del Río Tinto Stadium, casa de sus rivales.

El Enano habló de como se debe encarar el partido de vuelta: “Es un equipo que no se echa atrás ni mucho menos, lo hizo en el Universitario, jugó muy bien, hizo un buen planteamiento, pero nuestra insistencia de querer hacer gol nos llevó para adelante, pienso que los arrinconamos, eso marcó la diferencia pero no es un equipo que se eche atrás, pienso que va a salir a jugar”.

Agregó que el equipo esta consciente de que el marcador global, en el cual el equipo mexicano tiene la ventaja, será fundamental para enfrentar este partido. Damián considera que será fundamental y que tienen todos los puntos a su favor para hacerlo. Agregó que el equipo de la Mayor League Soccer, viene fuera de ritmo, ya que está regresando de pretemporada, factor que los favorecerá, por la falta de ritmo del equipo rival.

Álvarez reconoció que después de la victoria conseguida ante el América el equipo se encuentra motivado y listo para seguir la racha ganadora ante el Real Salt Lake, en punto de las 9 p. m., horario del centro de México, para disputar el pase a Semifinales.

Tigres va ganando a serie por un marcador de dos goles a cero, de ganar enfrentaría a Querétaro en las semifinales y sería el tercer equipo mexicano calificado a las semifinales.