Por: Redacción/

La esgrimista Natalia Botello se prepara para recibir la bandera nacional el próximo lunes en el CDOM, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, evento que reunirá a cuatro mil deportistas de 206 naciones.

Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018, será la abanderada de la delegación mexicana y portará el Lábaro Patrio el 6 de octubre en la inauguración de la justa olímpica juvenil, prevista en la Plaza de la República, donde se ubica el Obelisco.

La bajacaliforniana, especialista en la modalidad de sable, ha conseguido importantes resultados internacionales como en el Campeonato Panamericano Junior y Cadetes en San José, Costa Rica, donde se colgó dos medallas de oro.

Además, la presea dorada en la Copa del Mundo en Argelia, también ha estado en los primeros puestos del ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

Hace unos días se colgó la medalla de bronce en el Torneo Satélite que se efectuó en Plovdiv, Bulgaria, evento que le sirvió como parte de su preparación para el evento olímpico argentino.

Las pruebas de esgrima en la justa olímpica juvenil se efectuarán del 7 al 10 de octubre en el Pabellón África del Parque Olímpico de la Juventud.

La delegación mexicana que competirá en el evento argentino está conformada por 93 deportistas que tomarán parte en 26 disciplinas, buscando superar las 14 medallas conseguidas en Nanjing 2014.

El primer contingente viajará el próximo 3 de octubre y el segundo será al día siguiente.