Por: Redacción

La selección mexicana de voleibol de sala inició concentraciones los fines de semana en Monterrey, para preparar su participación en el Preolímpico de la especialidad.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, manifestó el motivo de esta decisión.

“Vamos a trabajar todos los fines de semana, sólo Semana Santa queremos venir a la Ciudad de México a concentrarnos y a trabajar en el CNAR, para que se vayan habituando a los espacios del gimnasio, a la altura que es importante y para que se sientan cómodos”, explicó el dirigente.

Destacó que el equipo ya está casi completo, debido a que sólo le faltan los voleibolistas que tienen participación en el viejo continente.

“Sólo faltan los dos jugadores que están en Europa, los demás todos estuvieron ahí, los que no tuvieron juego también fueron, sólo nos faltó Carlos Guerra que está en Suiza y Vargas que está en Finlandia, todos los demás estuvieron presentes.

“Estamos muy contentos porque ya tener ese porcentaje de gente, significa que tienen interés de estar en esta recta final”, expresó el fedrativo.

Perales habló del trabajo que llevaron a cabo en la primera concentración, realizada en el Gimnasio Luis Todd de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Tuvimos una pequeña reunión con los jugadores involucrados en la preselección nacional, de tal manera que hicimos el banderazo de salida para la concentración.

“Platicamos con ellos y les dijimos el compromiso que tenemos y los tiempos que necesitamos que estén en concentración, para que supieran que tienen todo nuestro el apoyo para traslados y que no fuera impedimento para estar en los entrenamientos”, finalizó Jesús Perales.