Por: Víctor Cruz/

La Selección Mexicana Sub-20 enfrentará a su similar de Japón en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría, que se disputa en Polonia.
Después de caer 2-1 frente al combinado italiano, los pupilos de Diego Ramírez buscarán su primera victoria frente al ‘país del sol naciente’, para mantener las esperanzas de calificar a la siguiente ronda del Torneo.
Al día siguiente del descalabro de la Selección, el juvenil del Querétaro,  Nelson Cárdenas, dio su opinión del próximo encuentro a los medios después del entrenamiento: “Va a ser un partido difícil, pero tenemos que dejar todo en la cancha, dejar fuera todo los que nos ha pasado y darle con todo que esto aún no se acaba. No le tenemos miedo a ningún equipo” señaló.
El ‘Tri’ se encuentra el sótano del grupo B, por debajo de la selección azzurra, que se posiciono como el primer lugar después de la victoria, mientras que Ecuador y Japón comparten el segundo puesto tras empatar a un tanto.
El jugador que tuvo una participación destacada fue Misael Domínguez de la maquina cementera de la Cruz Azul, pero salió de cambio por una molestia en el muslo derecho, para suerte del conjunto nacional se descartó una lesión mayor y podrá tener minutos frente a Japón.
Los  que no tuvieron una buena tarde fueron José Juan Macías del club León y Diego Lainez del Betis (el cual fue nombrado por la FIFA como uno de los jugadores a seguir del certamen), ante esta situación el director técnico de México se manifestó en conferencia de prensa: ”Es un tema con el que hay que convivir, a Juan lo tuvimos un día antes del partido, a Lainez un par, si hubieran llegado antes quizá hubiera estado mejor, están aquí y creo que darán gran aporte el resto del mundial”.
El encuentro se celebrará este domingo a las ocho de la maña con 30 minutos, hora de la Ciudad de México.