Por: Carlos Chávez Aguirre

La Selección Mexicana de Voleibol de Sala ligó su tercera derrota consecutivo en Río 2016, tras perder con Italia 3 sets a 0 con parciales de 25-17, 25-13 y 25-17.  Al momento la representación azteca solo ha conseguido ganar un set, mientras que el conjunto europeo lleva paso perfecto en la competencia.

El equipo italiano actual líder del grupo empezó con autonomía el primer despegándose en la pizarra desde el 9-14 y no dejando ir la ventaja desde entonces. El conjunto mexicano tuvo una breve reacción  pero esta no fue suficiente para  darle la vuelta al set.

En el segundo set, el conjunto europeo mostró una gran superioridad sobre su rival, llegó estar en el marcador arriba por hasta doce puntos. El ataque por las bandas nulificó a la defensa mexicana y tres puntos en saque fueron claves para finalizar el set 25-13

Durante el tercer set, los mexicanos aguantaron el ritmo hasta el parcial de 5-5, pero a partir del 6-5 los italianos se empezaron a marcar distancia hasta llegar a 18-11. Italia aprovechó su altura bloqueando cualquier intentó por las bandas del representativo mexicano y aprovecharon el ritmo por el centro para proclamarse ganadores

El combinado nacional enfrentará el sábado a Canadá y el lunes a Estados Unidos para concluir su participación en estos Juegos Olímpicos.