Por: Luis Fernando Meneses

Luego de una intensa semana de preparación en Cuba, el equipo mexicano de Voleibol de sala terminó su estancia en el país del Caribe y su entrenador Jorge Azair, se mostró optimista tras malos resultados en los seis encuentros en aquel país y confía en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con una sola victoria de seis encuentros disputados en Cuba, el estratega mexicano dijo que es una gran oportunidad de corregir los errores mostrados: “Se cumplieron los objetivos de la visita por Cuba, tuvimos cinco juegos con el equipo mayor, uno con el juvenil, para un total de 30 sets. Este fogueo nos dio la pauta para reorganizar entrenamientos y para la corrección táctica en algunos elementos como el bloqueo”.

Aunque es preocupante que la selección mayor perdió sus cinco encuentros, explicó que están a tiempo de corregir todo en lo que están fallando y también resaltó los puntos positivos de esta visita al extranjero:

“Mejoramos mucho nuestra conexión, acomodadores, atacantes, sobretodo jugando cada vez más rápido. Nuestra defensa y nuestra actitud cada vez más positiva”.

Finalmente, la selección de voleibol de sala tratará de aprovechar la localía en el torneo a realizarse en la Ciudad de México que repartirá una plaza para Río 2016, certamen en el cual participarán sus similares de Túnez, Argelia y Chile.