Por: Redacción/

La jugadora Stefanía Aradillas, además de tener la mirada fija en el podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, afirmó que la característica principal de la selección mexicana de softbol es que “juega con el corazón por delante”.

Steffy, importante softbolista del conjunto nacional por su funcionalidad en todas las posiciones del campo, afirmó: “somos un equipo que juega con el corazón, poseemos habilidades pero no serían suficientes si no entregamos todo en cada juego”.

Después envió un mensaje a todos los seguidores de este deporte: “A los mexicanos les podemos decir que vamos a dar todo en cada una de las oportunidades que se nos brinden porque representaremos a nuestro país con mucho orgullo”.

Aradillas quiere medalla, por eso, tiene el podio olímpico en la mira y tras la histórica clasificación a la justa veraniega en agosto pasado, la jugadora confía en mantener la inercia ganadora.

“Sólo seis países de todo el mundo participarán, por lo que cada partido va a ser muy difícil. Lo que esperamos es que nuestra preparación sea suficiente para salir victoriosas y traer una medalla a casa”.

Para subir al podio en Japón, el equipo tendrá partidos de preparación ante la selección nipona y Estados Unidos, además realizarán algunos campamentos.

“También vamos a diseñar un programa de acondicionamiento físico, fuerza, velocidad, resistencia y mecánica. Cuando nos juntemos, cada una llegará al cien por ciento para formar un equipo de 15 integrantes muy fuerte”, concluyó Aradilla, en una rápida visita que hizo al Comité Olímpico Mexicano.