Por: Redacción/

La selección mexicana femenil se prepara rumbo al torneo clasificatorio de softbol de América, avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en ingles), a celebrarse del 25 de agosto al 1 de septiembre próximo, en Surrey en la Columbia Británica, Canadá.

El evento otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y México se encuentra como cabeza del grupo B al ser el mejor clasificado (quinto lugar en América). En el mismo pelotón están Brasil (14), Venezuela (16), Republica Dominicana (19), Perú (20) y las Islas Vírgenes Británicas (57)

En el A se ubican Canadá (3), Puerto Rico (4), Cuba (17), Guatemala (18), Argentina (25) y Bahamas (39).

El primer encuentro de México será ante Perú el próximo domingo a las 13:00 horas locales. Al ser un torneo que otorga lugares para Juegos Olímpico,s se espera que el nivel de competencia con juegos de difícil grado de dificultad.

Al respecto, el manager del equipo mexicano Carlos Berlandez, comentó que es un compromiso muy grande el que tienen, pero sabe de la calidad de las muchachas y confía en salir adelante con el objetivo de ganar el boleto olímpico.

“Este torneo representa el poder dar un salto histórico y clasificarnos para Juegos Olímpicos, lo cual es un sueño tanto para ellas como para mi, por lo que hay que enfrentar a los rivales con buena mentalidad y con el objetivo claro de ganar el pase a Tokio 2020”, concluyó.