Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Nacional, a través de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscarán conseguir partidos amistosos en contra de España el próximo año a mediados del mes de marzo, para continuar con el proceso de preparación para la Copa del Mundo del 2022 que se celebrará en Catar.

La intención principal es medirse a la ‘Furia Roja’, campeona en Sudáfrica 2010, en lo que sería un inicio de una ligera gira europea que tendría como sede el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid que se encuentra en proceso de remodelación y que culminaría a finales del 2019.

Además, estos duelos servirían como presentación para el nuevo entrenador de la Selección Mexicana que, hasta estos momentos, no se ha definido, sin embargo, se pone a Gerardo ‘Tata’ Martino como principal candidato a dirigir al ‘Tri’ hasta los Juegos Olímpicos del 2024.

México y España se han enfrentado en 11 ocasiones a lo largo de la historia y solamente uno se dio en una Copa de Mundo, el cual, en 1962, terminó con marcador de 1-0 a favor del conjunto ibérico, quienes han sacado la mejor parte con cinco victorias, cinco empates y una derrota.

El último duelo entre estas selecciones se dio el 11 de agosto del 2010, tras la Copa del Mundo de Sudáfrica, con marcador final de 1-1, en un partido que se celebró en el Estadio Azteca y que tuvo las anotaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández y de David Silva.