Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Femenil Mayor se quedó sin posibilidades de competir en la Copa del Mundo de Francia 2019, luego de terminar con saldo negativo en el Premundial de la Concacaf, el cual terminó este miércoles en territorio estadounidense derrota frente a Panamá.

Las dirigidas por Roberto Medina perdieron dos de sus tres enfrentamientos y quedaron en el tercer lugar de su sector, por lo que no avanzaron a la siguiente ronda y con ello, quedaron fuera una vez más de la Copa del Mundo, certamen en el que solamente han participado en 1999, 2011 y 2015.

Su primer partido fue la goleada en contra de las locales, con marcador final de 6-1, para posteriormente derrotar a su similar de Trinidad y Tobago, que las puso a una victoria de avanzar, sin embargo, el cuadro canalero llegó para superar a las mexicanas y eliminarlas de manera definitiva.

Luego del resultado, varios medios tacharon de “fracaso” este resultado, por la calidad de jugadoras que había en el representativo mexicano, como lo son Charlyn Corral, Jacquie Ovalle, Stephanie Mayor, Karla Nieto, Cecilia Santiago, Kenti Robles, entre otras.

La Copa del Mundo se celebrará del siete de junio del 2019 al siete de julio de ese año y, hasta este momento, solamente han calificado selecciones como Brasil, Francia, Australia, Chile, China, Thailandia, Inglaterra, Alemania, Italia, Corea del Sur, Noruega, Escocia y España.