Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Femenil de Futbol anunció la lista de jugadoras que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que arrancarán el próximo 26 de julio en Perú y previo a su debut en el certamen, el ‘Tri’ tendrá dos partidos de preparación.

La convocatoria cuenta con 24 futbolistas y por el momento están concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y estarán ahí hasta el día 22 de este mes, cuando saldrán con dirección a tierras peruanas para enfrentar la justa veraniega.

Las futbolistas convocadas son las siguientes:

  • Porteras: Emily Alvarado, Itzel González y Cecilia Santiago.
  • Defensas: Rebeca Bernal, Mónica Flores, Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Arianna Téllez, María Sánchez y Bianca Sierra.
  • Medias: Nancy López, Dayana Cazares, Alexia Delgado, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle, Joana Robles y María Guadalupe Sánchez.
  • Delanteras: Charlyn Corral, Daniela Arce, Katty Martínez y Angélica Palacios.

El equipo dirigido por Christopher Cuellar se enfrentará el próximo 19 de julio al representativo de Pachuca y el 22, previo a su partida, tendrán otro encuentro con rival por definir, que les servirá como último examen de cara a los Panamericanos de Lima 2019.