Por: Redacción

La Selección Nacional femenil de hockey sobre hielo se alista para el Campeonato Mundial de la división IIB, que se realizará en Jaca, España del 29 de febrero al 6 de marzo.

A 15 días de que emprendan el viaje a territorio español, el conjunto dirigido por el entrenador Diego de la Garma, trabaja distintos aspectos técnicos y sostiene encuentros de preparación en el Icedome Sur de la Ciudad de México.

El equipo nacional inició trabajos en agosto del año pasado y continuará hasta el 23 de febrero cuando viajen a Múnich, Alemania y posteriormente a España.

En su compromiso mundialista, el combinado mexicano buscará por segunda ocasión el ascenso a la división II del grupo A en la misma sede donde el año pasado logró la plata. Enfrentará a tres de los rivales que tuvo en el 2015, Australia, Islandia, con quienes perdió, y a la anfitriona España, a quien venció 3-2 en el último juego.

Nueva Zelanda y Turquía serán los nuevos rivales para el Mundial de este año, que tendrá nuevamente como sede el Pabellón de Hielo de la ciudad de Jaca.