• En la concentración que se realiza bajo la supervisión del cuerpo técnico, para darle continuidad a su fogueo y preparación, tenían programado un encuentro con el equipo local.

Por: Redacción/

La selección mexicana femenil de softbol, que cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, realiza una concentración en la ciudad de Dallas, Texas, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de su preparación a la justa nipona.

“Los juegos (programados) no se pudieron llevar a cabo por mal tiempo, sin embargo, todos los días están entrenando y les hicieron pruebas de pitcheo, lanzamiento y de velocidad, en un campo cerrado de los Rangers de Texas”, comentó Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol, en entrevista para la CONADE.

En la concentración que se realiza bajo la supervisión del cuerpo técnico, para darle continuidad a su fogueo y preparación, tenían programado un encuentro con el equipo local, el cual no se pudo realizar debido que cayó una nevada.

“No se pudo realizar por el mal tiempo, pero todo va bien y agradecemos la confianza y los recursos que nos ha proporcionado la CONADE”, destacó Alanís, quien agregó que el equipo continuará su entrenamiento con más concentraciones y torneos.

Previo a su concentración en Estados Unidos, que inició en Irvine, California, todo el equipo se realizó pruebas para detectar posibles casos de covid-19, además de que las actividades se han realizado con todas las medidas sanitarias pertinentes, para asegurar la salud de las jugadoras. Al campamento se dan cita las 15 jugadoras titulares, más algunas posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores.