Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Nacional de México Femenil conoció a los tres equipos con los que compartirá el Grupo B en el torneo preolímpico de futbol, el cual se celebrará del 28 de enero al nueve de febrero del año entrante en diferentes ciudades de Estados Unidos y que tiene como objetivo el repartir boletos para Tokio 2020.

En esta competencia participarán Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá y San Cristóbal y Nieves, de los cuales, canadienses, cristobaleños y jamaiquinos forman parte del segundo sector de esta competencia junto con el representativo nacional.

La justa comenzará con la fase de grupos, en el cual se enfrentarán los cuatro equipos de cada grupo entre sí, para que posteriormente, las dos mejores selecciones de cada grupo accedan a las semifinales, mismas que serán con partido único y que llevarán a dos escuadras a la gran final del certamen.

Los partidos del representativo femenil quedaron de la siguiente manera:

  • 29/01/2020 – México vs Jamaica (HEB Park, Edinburg, TX)
  • 01/02/2020 – San Cristóbal y Nieves vs México (HEB Park, Edinburg, TX)
  • 04/02/2020 – México vs Canadá (HEB Park, Edinburg, TX)
  • 07/02/2020 – Semifinales
  • 09/02/2020 – Final

Cabe señalar que Estados Unidos es el equipo que más veces se ha proclamado campeón en este torneo, e incluso es el monarca actual, luego de que derrotó a Canadá en la final de la competencia anterior con marcador de 2-0.