• Suman 14 preseas, cuatro oros, tres platas y siete bronces; el evento también sirvió como preparación para los Juegos Nacionales CONADE

Por: Redacción/

La selección de Jalisco se coronó en la modalidad de combate, en el Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo 2021, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, tras conquistar 14 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y siete de bronce que sumaron un total de 44 puntos.

El certamen categoría G-6 repartió 60 puntos para el ranking nacional y sirvió como preparación para los taekwondoínes de cara a los Juegos Nacionales CONADE. Las preseas doradas para Jalisco corrieron a cargo de Brenda Pulido en la división -42 kilogramos, Andrea Zambrano en -46 Kg, Carlos Cortés en -55 Kg y Juan Alvarado en -73 Kg.

La selección de Nuevo León obtuvo el segundo lugar de la justa nacional, con cuatro medallas doradas, dos de plata y cinco de bronce, con un total de 39 puntos. La tercera posición del medallero general fue para Ciudad de México con tres metales áureos y dos bronces, sumando 23 unidades. Por su parte, los estados de Querétaro, Campeche, Baja California, Baja California Sur y el Estado de México también conquistaron medallas doradas.

Este certamen representó el regreso a las competencias presenciales para los taekwondoínes juveniles nacionales, tras la pausa obligada por la pandemia del covid-19, llevándose a cabo con todos los protocolos de sanidad pertinentes, para garantizar la seguridad de los atletas.