Por: Redacción/

Una selección de seis remeros nacionales fue confirmada para asistir a la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, con sede y fechas por confirmar, luego de la evaluación de rendimiento que se llevó a cabo en Cuemanco, Ciudad de México, informó Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo.

“Las embarcaciones actuales son las siguientes: 1x hombres abierto Juan Carlos Cabrera, 1x mujeres abierto Kenia Lechuga, 2x hombres peso ligero Rafael Mejía y Miguel Carballo y 2x mujeres peso ligero Fabiola Núñez y Aylin Madueña, esperemos que los atletas puedan seguir entrenando sin problemas y sanos”, detalló Arge Díez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La evaluación de rendimiento se realizó los días 27 y 28 de noviembre, la cual, dio un reporte a esta fecha de la situación actual de los seleccionados rumbo al clasificatorio a Tokio 2020, por el momento sin fecha y sede por confirmar, esta evaluación va a servir para ajustar entrenamientos y llegar en óptimas condiciones al encuentro”, destacó la federativa.

Por otra parte, señaló que ya no se realizará la segunda evaluación, programada para los primeros días de diciembre. “La comisión técnica, al evaluar los resultados y la situación de pandemia actual, decidió cancelar la evaluación de rendimiento de principios del mes de diciembre”, afirmó.

De esta forma, los preseleccionados estarán a la espera de la confirmación del evento preolímpico, originalmente programado en Brasil, para ir a buscar sus pases a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron para efectuarse en 2021, debido a la pandemia.