Por: José Manuel Mota Fernández/

A reserva de que se lleve a cabo la última audiencia con Saúl Álvarez por el caso del posible dopaje, ya son seis los boxeadores que se han apuntado para enfrentar a Gennady Golovkin, en caso de que la Comisión Atlética de Nevada ratifique la suspensión del pugilista tapatío.

Cabe señalar que el 10 de abril se llevará a cabo la última reunión, donde el ‘Canelo’ presentará todas las pruebas que muestren que el positivo se dio por la ingesta de carne contaminada y con eso, buscar que se le retire el castigo y se pueda llevar a cabo la pelea que está pactada para el próximo cinco de mayo.

Ante esta situación, han aparecido seis boxeadores como candidatos para enfrentar al pugilista kazajo, quien comentó al momento del dopaje de Álvarez, que la pelea no se debería celebrar, además de que el nacido en Guadalajara, Jalisco, era un tramposo por utilizar este tipo de sustancias.

Julio César Chávez Jr. (50-3-1)

Uno de ellos es Julio César Chávez Jr., quien perdió su última pelea en contra del Canelo, sin embargo, a través de sus redes sociales escribió palabras sueltas como #may5, #ChavezGolovkin, entre otras, además de etiquetar a las cuentas oficiales de MGM y T-Mobile Arena, donde se llevará a cabo la pelea.

Demetrius Andrade (25-0-0)

También conocido como ‘Boo Boo’, Demetrius Andrade se ha perfilado como uno de los máximos candidatos para enfrentar al Kazajo, contra quien planea expandir su récord de invicto que, hasta este momento, consta de 25 peleas ganadas, 16 por knock out, cero empates y cero derrotas.

Billy Joe Sanders (26-0-0)

El Campeón del Mundo de la OMB tiene un combate pactado contra Martin Murray el próximo 23 de junio, sin embargo, está pendiente de lo que suceda con la pelea entre Canelo y GGG, ya que desde tiempo atrás se ha candidateado para enfrentar a alguno de estos dos boxeadores.

Daniel Jacobs (33-2-0)

No sería la primera ocasión que el ‘Hombre Milagro’ se enfrente a Golovkin, ya que tiempo atrás, el 18 de marzo del 2017, se midió al kazajo en el Madison Square Garden, donde el peleador de Kazajistán terminó llevándose la victoria por decisión unánime con parciales de 114-113, 115-112 y 115-112.

Jermall Charlo (26-0-0)

Uno de los gemelos Charlo también se ha apuntado para participar en la pelea y, al igual que algunos de los antes mencionados, se mantiene invicto con 20 peleas ganadas por Knock Out. Uno de los factores que complica su participación es que tiene una pelea pactada para el 21 de abril en contra de Hugo Centeno Jr.

Ryota Murata (13-1-0)

A pesar de no ser un púgil reconocido y tener una corta experiencia en el boxeo profesional, ostenta el campeonato mundial de peso medio de la AMB, uno de los pocos cetros que le faltan por conquistar al kazajo, por lo que se convierte en serio candidato para medirse a Golovkin.

El próximo 10 de abril se dará a conocer el futuro de Saúl Álvarez.