Por: José Manuel Mota Fernández

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, recibió una condena de seis años de prisión, por el homicidio a disparos de su novia Reeva Steenkamp. Pretoria Thokozile Masipa, fue la encargada de dictar las sentencia para el atleta, también, dijo que le dio esta sentencia, debido a que el acusado no es una persona violenta, además de que ha mostrado arrepentimiento.

Masipa defiende su nueva sentencia, con el argumento de que Pistorius no es una persona violenta y que ha mostrado arrepentimiento por lo acontecido con su novia, además de que ha mostrado una buena disposición para los trabajos sociales que se le asignan, también dijo que el sudafricano está prácticamente arruinado, ya que perdió su carrera, su paz y que su vida nunca volverá a ser la misma.

Consideró también, que Pistorius en un buen candidato para para la rehabilitación, por lo que demostró durante el año que pasó tras los barrotes, debido a que superó con éxito los numerosos programas de reinserción por los que pasó.

En cuanto a la sentencia, declaró que existen más factores atenuantes que agravantes, tal es el caso del ‘Verdadero Arrepentimiento’, que se presentó acto seguido de la agresión, ya que el atleta procuró el auxilio inmediato para su novia, además de que le ha pedido disculpas públicas a la familia de Steenkamp , misma que rechazó las palabras de aliento y arrepentimiento del acusado.

Cabe recordar que la versión de Pistorius al momento del incidente el 14 de febrero del 2013, fue que confundió a su novia con un intruso, y por ser presa del pánico que le generó esta situación, procedió a dispararle a través de la puerta del baño de su hogar, ubicado en Pretoria, Capital de Sudáfrica.

La condena de hoy, superó por un año a la inicial y se muestra por debajo de los quince años que solicitaba el Ministerio Fiscal.