Por: José Manuel Mota Fernández/

Francisco Jémez se vio envuelto nuevamente en la polémica por insultar con señas a un aficionado en el partido entre Cruz Azul y Toluca, por lo que el entrenador español podría perderse de uno a dos partidos, dependiendo de las decisión de la Comisión Disciplinaria.

En el Reglamento de Sanciones 2017-2018, dentro del capítulo tres (Infracciones cometidas por los integrantes del cuerpo técnico), inciso C, se lee que “Emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, será castigado con “1 a 2 partidos de suspensión y multa de 23 a 225 UMAs”.

Sin embargo, en la parte final del artículo 30, que contiene la sanción antes mencionada, se aclara que los castigos se pueden incrementar siempre y cuando la Comisión Disciplinaria dictamine que fue una acción que incitó al público a cambiar su modelo de conducta.

Cabe señalar que el entrenador ibérico fue sorprendido al final del partido mostrando el dedo de en medio de la mano derecha hacia la tribuna, situación que aclaró diciendo que era contra un aficionado, del cual se desconoce el equipo, que insultó y amenazó a sus dos hijas menores de edad.

La investigación comenzó este lunes y se espera que se resuelva antes del inicio de la siguiente jornada.