Por: José Manuel Mota Fernández/

El alemán Sebastian Vettel partirá desde la primera posición este domingo en la segunda carrera del año de la Fórmula 1, acompañado de su coequipero Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas de Mercedes que terminó tercero. Por su parte, Lewis Hamiltons saldrá del cuarto cajón y el mexicano Sergio Pérez lo hará desde el lugar 12.

Con cuatro campeonatos del mundo en esta disciplina, Vettel recorrió los cinco mil 412 metros del circuito con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, mientras que Raikkonen lo hizo 143 milésimas más lento. Por su parte, Bottas, compatriotas de Raikkonen, lo hizo en 1:28.124.

La sorpresa de la ronda de clasificación fue Lewis Hamilton que terminó en el cuarto lugar al recorrer el circuito Sakhir en 1:28.220 en la tercera ‘Quali’ con 16 vueltas, mientras que Sergio Pérez, en 11 vueltas y dos rondas de calificación, lo hizo en 1:30.156, 92 centésimas más rápida que la primera de ellas.

Por su parte, Max Verstappen, quien chocó en la tercera etapa de pruebas, largará desde el cajón número 15, al solamente dar cuatro vueltas al recorrido y dar su vuelta más rápida en 1:29.374, que lo hubiera colocado dentro de los primeros 10 lugares de la carrera de este domingo.

Las primeras 10 posiciones del evento quedaron definidas de la siguiente manera:

La carrera comenzará en punto de las 10:10, tiempo de la Ciudad de México.