Por: José Manuel Mota Fernández/

Toluca le quitó el invicto a las Águilas del América, luego de derrotarlos con marcador de 2-1 gracias a las anotaciones de Rubens Sambueza y Osvaldo González, que sirvieron para darle la vuelta al marcador tras el gol en el primer minuto de Renato Ibarra a pase de Jéremy Ménez.

Poco menos de un minuto fue suficiente para que el América se fuera adelante en el marcador, luego de que Jéremy Ménéz mandó un servicio raso y largo para Renato Ibarra que quedó completamente solo frente a Alfredo Talavera y, de esta manera, puso el 1-0 que no duraría por mucho tiempo.

Después de otro susto americanista que fue invalidado por una falta, Luis Quiñones sacó un derechazo cruzado que alcanzó a tapar Agustín Marchesín y que el rebote le quedó a Rubens Sambueza, para que el ex jugador de las Águilas empujara el esférico al fondo de la portería.

Más adelante, luego de unos instantes de poca actividad, Oribe Peralta tuvo una de las más claras al aparecer por el centro del terreno de juego e intentar con un tiro de media distancia, sin embargo, la barrida oportuna de Osvaldo González evitó que el esférico continuara con su camino.

El panorama para los locales comenzaría a complicarse en la primera mitad. Primero, Bruno Valdéz fue expulsado por Jorge Pérez Durán por doble amarilla y poco tiempo después, Jérémy Ménez tuco que salir de cambio por una lesión para darle entrada a Joe Benny Corona.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Miguel Herrera generaron la primera de peligro con una pared entre Oribe y Matheus Uribe, que dejó al colombiano de frente a la portería enemiga y a pesar de esto, el casaca ocho del conjunto azulcrema no pudo conseguir la anotación, pues le estrelló el esférico al portero de los choriceros.

La respuesta de los mexiquenses fue prácticamente inmediata. Rubens Sambueza acarreó el balón por el costado izquierdo de la cancha y mandó una diagonal para Luis Quiñones, quien tras generarse el espacio, sacó el tiro con la pierna derecha que tapó de buena manera Agustín Marchesín.

Conforme pasaron los minutos, el juego se tornó ríspido por las reiteradas faltas y reclamos, situación que se extendió hasta los banquillos. Luego de hacerse de palabras, Hernán Cristante y Miguel Herrera comenzaron a empujarse y manotear, para que segundos después, Jorge Pérez Durán los echara del terreno de juego.

Dentro de los últimos 10 minutos, con el conjunto visitante volcado al frente, Osvaldo González puso el 2-1 definitivo en una jugada a balón parado. El balón viajó desde el costado derecho hasta los linderos del área chica, donde apareció el zaguero chileno para rematar con una barrida que dejó sin posibilidades de reaccionar a ‘Marche’.

La próxima jornada América recibirá a la Máquina Cementera de la Cruz Azul.