Por: José Manuel Mota Fernández/

El aniversario XXV del Abierto Mexicano de Tenis no fue lo que se esperaba para Rafael Nadal, ya que el tenista español tuvo que abandonar la competencia este martes por la noche previo a su primer partido en la serie que sería frente a su compatriota Feliciano López, quien ahora se medirá contra Taro Daniel.

La razón por la cual Nadal tuvo que despedirse del torneo más importante de tenis en el país es que se resintió de la lesión que le aquejó a finales del año pasado y principios de este, por lo que prefirió descansar para evitar que la lesión se hiciera mucho mayor en uno de los partidos que iba a disputar.

Ante esta situación, el número dos del mundo declaró que “había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión, unos días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado para la competencia, y ayer en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia”.

Por su parte, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, apuntó que a pesar de ser una baja sensible para el torneo, la retirada de Nadal fue la decisión más sabia y benéfica para su carrera, más ahora que no tienen definido cuál es el problema que ataca al ibérico.

Ahora, fuera de competencia en el AMT y sin conocer la gravedad de la lesión, Rafael Nadal se puso como objetivo estar de vuelta antes de que comience Indian Wells, el cual arranca el próximo ocho de marzo desde California, Estados Unidos y que repartirá más de seis millones de dólares en premios.

“Indian Wells evidentemente sería buen objetivo para mí, al día de hoy mi único objetivo es saber el alcance de la lesión, para después trabajar”, comentó el marroquí luego de anunciar su salida del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, que representaría su cuarta competencia en Acapulco.

El partido más atractivo de este miércoles es el enfrentamiento entre Juan Martín del Potro y David Ferrer.