Por: Aldo Herrera

Los efectos del Huracán Patricia alcanzarían también a la Liga Mx. El ciclón, considerado como el más intenso en la historia del país, tocaría tierra en los estados de Jalisco y Colima al rededor de las 16:00 horas del viernes; por ello, la probabilidad de suspender el encuentro  entre Atlas y Chivas, previsto para este sábado, es bastante latente.

La situación por la que atraviesa el estado es complicada y aún no se sabe cuáles serán los resultados del paso del fenómeno meteorológico, por lo que la decisión de aplazar o no el encuentro porgramado en el Estadio Jalisco será tomada la noche de este viernes o el sábado por la mañana, una vez que el huracán haya abandonado el territorio tapatío.

Las autoridades gubernamentales ya han fijado su postura al respecto. El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, declaró que “Ambos clubes han entendido la situación y estamos a espera de lo que diga Gobierno del Estado”.

“No quiero adelantar nada, pero va a ser complicado (que se juegue), no vamos a tener las condiciones para llevarlo a cabo”, agregó.

En tanto, Gustavo Matosas, Director Técnico rojinegro, hizo énfasis en la responsabilidad que se debe tener al tomar decisiones ante estas situaciones, priorizando la integridad del público como la de los jugadores.

“La Federación y los Clubes tienen que ser muy responsables, sobre todo porque en caso de que venga el huracán, como está pasando, lo más importante es que se cuide la integridad de todos los asistentes y de los jugadores, que no vaya a haber ningún inconveniente en cuanto a la protección física de la gente que vaya al partido, así es que hay que estar atentos”.