Por: César Domínguez Pérez.

Cuando parecía que las cosas ya estaban más tranquilas en la Federación Mexicana de Fútbol con el nombramiento de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, salió el nuevo Director General de la FEMEXFUT, Guillermo Cantú, para decir que todavía siguen buscando al entrenador ideal de la Selección Mexicana.

Cantú señaló que todavía se contactan con varios entrenadores en todo el mundo. En un programa de radio, declaró que había acercamientos con el técnico alemán Jürgen Klopp, entrenador que acaba de terminar su ciclo con el Borussia Dortmund y llegaría a darle una nueva ideología al combinado nacional, pero ve como único gran problema la adaptación que tendría el teutón en todo lo que rodea a la Selección Mexicana.

Otro de los que se  considera como principal opción es Marcelo Bielsa, pero el mismo se niega a entablar pláticas con algún directivo de cualquier institución, ya que busca tomarse un descanso después de haber renunciado a su cargo como Director Técnico del club francés, Marseille, en la fecha 1 de la Ligue 1.

Hay otro técnico que está en la mira de la Federación y es el colombiano Juan Carlos Osorio, actual entrenador del Sao Paulo y que en días recientes ha tomado mucha fuerza para ser el elegido y sentarse en el banquillo tricolor. Pero el club paulista ya habló al respecto y negó que su entrenador vaya a salir del conjunto brasileño.

El Director General no quiso profundizar más en el tema y terminó diciendo que Ferretti tiene todo el apoyo de la Federación y los dueños de los clubes, confiando en que el será el entrenador que llevará a la Selección Mexicana a Copa Confederaciones y le dará una calma necesaria a todo el entorno del Tricolor.