Por: Redacción/

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el jefe de misión de la delegación nacional, Mario García de la Torre, se reunieron este lunes con el embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es un enorme gusto haber podido platicar con Carlos Padilla, un gran presidente del Comité Olímpico Mexicano, con un propósito fundamental para la Secretaria de Relaciones Exteriores, que es un eje de su política exterior, la protección de los mexicanos en el exterior y vamos a tener próximamente los Juegos Panamericanos en Lima”, señaló el diplomático.

Por lo que esto, añadió, permitirá estar contacto con los atletas, con sus acompañantes y con el turista mexicano que vaya justamente a Lima para disfrutar de la participación de los deportistas.

“Lo que queremos es que se sientan protegidos por el gobierno mexicano, que sientan muy cercana a la Embajada de México, a los agentes consulares que tenemos asignados en Lima y que cuentan con todo el apoyo con el respaldo del Gobierno de México y que disfruten de su estadía en Lima”, indicó.

Morales, quien estaría llegando a Lima el próximo mes, tiene entendido que hay gran efervescencia para la justa panamericana, particularmente una gran alegría en la ciudad por albergar estos extraordinarios Juegos.

“Ellos han puesto todo su empeño para que la organización sea ejemplar y para que los atletas también puedan dar su mejor desempeño. Ojalá que regresemos con muchas medallas, con muchos records y con la gran satisfacción de haber puesto el nombre de México en alto”.

Por lo que en julio se prepararán para recibir a la delegación nacional que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, y luego a la delegación que tomará parte en los Parapanamericanos, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

En su oportunidad, Mario García de la Torre, apuntó que “tuvimos la fortuna de tener la visita del embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales”

Indicó que están agradecidos por el interés que han mostrado, sobre todo, ante la cercanía de la justa continental. “Nosotros agradecemos que ellos tengan el interés y sobre todo el cuidado y prudencia de también estar preparados para recibir a todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Panamericanos en Lima”.