Por: Luis Fernando Meneses

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió con entrenadores, atletas y miembros multidisciplinarios del país con el objetivo de sumar esfuerzos para que los competidores mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año lleguen de la mejor manera posible.

Asimismo, Castillo Cervantes recalcó el apoyo total del Gobierno Federal a los deportistas. “Lo único a lo que aspiramos es a que los mejores mexicanos que podamos detectar cuenten absolutamente con todo el apoyo del Estado Mexicano; ésa es la instrucción del Presidente de la República y del Secretario de Educación”, dijo.

Pese a que ha criticado la manera en la que ha llevado el cargo, el rector de la CONADE aseguró que no permitirá que los intereses particulares perjudiquen al deporte. “México va mucho más allá de cinco o seis personas, no instituciones, personas que le han hecho mucho daño al deporte y que lamentablemente hoy tienen a los deportistas como rehenes”, aseveró.

Además, Alfredo Castill0 dijo que está dispuesto a escuchar los problemas que tengan los atletas para resolverlos lo más pronto posible.

Recordemos que las críticas al titular de la CONADE comenzaron de parte de Aída Román y Juan René Serrano, luego de que tuvieran que pagar algunos de sus viajes para competir en algunos torneos y después de que dicha institución comenzará acciones legales en contra de la Federación de Tiro con Arco luego de no declarar los ingresos que había recibido en el tiempo que fueron solicitados.

Archivo.

Archivo.

La reunión Pro Río 2016 cuenta con la participación de medallistas olímpicos y paralímpicos nacionales como Saúl Mendoza.

Facebook / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Facebook / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

También Mike Powell y Carl Lewis, atletas extranjeros y medallistas olímpicos, se encuentran en dicha reunión para ofrecer pláticas motivacionales.

Facebook / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Facebook / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte