Por: Redacción/

Tras su participación en la Olimpiada Nacional 2019, jóvenes veleristas de diferentes estados de la República Mexicana se alistan para próximos compromisos internacionales.

El campeón nacional Alex Torres Rinaldelli mencionó que continuará su preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo, al lado de su compañera Joanna Diego Schlettwein, a fin de llegar en óptimas condiciones al Mundial Juvenil de Vela, que se realizará en Gdynia, Polonia, del 13 al 20 de julio.

“Joanna y yo estamos entrenando para ir al Mundial Juvenil de la clase tablavela (RS:X), en Polonia; llevamos preparándonos desde enero en esta especialidad para ser los mejores”, declaró el medallista de oro en bic techno.

Ambos deportistas ganaron el pase a la justa mundialista en el Campeonato Nacional y Copa Yucatán que se celebró en el mes de febrero.

Torres Rinaldelli, de 15 años de edad, quiere subir a lo más alto del podio en el mundial y para lograrlo, comenta, entrena de 12 a 15 horas a la semana en el Club de Vela Puerto Aventuras.

“Salimos de la misma marina hacia mar abierto y en esa zona entrenamos, practicamos alrededor de 12 a 15 horas a la semana. El objetivo es ser campeón del mundo y estoy entrenado muy fuerte para cumplir esta meta”.

En tanto, la cuatro veces ganadora de la medalla de oro en Olimpiada Nacional, Alejandra Margarita Valdez Montemayor dijo que, junto a su compañera Sofía Ximena Rodríguez Palacios, buscará la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Copa del Mundo que se diputará a inicios del próximo año.

“Nos estamos preparando para el siguiente año que es eliminatoria a Tokio 2020. La eliminatoria será en Miami, Estados Unidos, en el mes de enero, compiten deportistas de todo el mundo ya que es uno de los eventos más grandes y el más importante en América, pues se darán plazas por regiones”, detalló la neoleonesa.

Asimismo, Adrián Elizondo Garza y Gerardo Benítez, expertos en la clase laser radial, tendrán actividad en Polonia y Croacia, respectivamente, este último competirá en el Mundial Sub 21 de la especialidad, a efectuarse en octubre, por lo que informó que estará entrenando en México y Alemania.

/cms/uploads/image/file/499304/VELERISTAS_DE_NUEVO_LE_N.jpg

“Me estoy preparando para el Mundial Sub 21, en Croacia. Estaré entrenando aquí, quiero tener horas en mar abierto y estoy buscando poder asistir a una competencia en Alemania”, precisó Gerardo Benítez.