Por: Redacción/

La esgrimista jalisciense Nataly Michel Silva realiza un campamento de preparación en la ciudad de Pisa, Italia, con el objetivo de logar la clasificación olímpica en próximos compromisos internacionales.

Michel Silva, quien se encuentra en territorio italiano desde octubre de 2019, detalló los aspectos que trabaja en la ciudad de la región italiana de la Toscana.

“En Pisa tengo un mayor número de combates en mi modalidad y que son necesarios para nuestra preparación clasificatoria, además de trabajar en los temas de técnica, práctica y fortaleza.

“Esto nos hace falta en México, tener más combates, porque no estamos todas en el mismo sitio: Alely Hernández se encuentra en Guadalajara, Melissa Rebolledo en la Ciudad de México, y acá, tengo un mayor número de personas que hacen combates fuertes”, comentó la floretista.

La medallista centroamericana y panamericana, comentó que su preparación está enfocada en eventos internacionales que otorgarán puntos en el ranking internacional, como el Grand Prix de Torino, Italia, a celebrarse del 7 al 9 de febrero; la Copa del Mundo de Kazán, Rusia, que se realizará los días 21 y 22 de febrero, y el Grand Prix de Anaheim, Estados Unidos, que será del 13 al 15 de marzo.

Aunque explicó que será complicado calificar vía ranking, Nataly Michel comentó que otra opción de llegar a Tokio 2020 es a través del Preolímpico.

“Si no logro clasificar por competencias en Copas del Mundo, se va hacer un campamento de tres semanas en Italia, previo al preolímpico de Panamá, que será los días 18 y 19 de abril y que sería la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El pase olímpico es difícil, porque Japón quitó plazas; antes clasificaban más individuales, ahora al no tener esa cantidad, es más complicado obtener dicha plaza pues eran dos por ranking internacional.

“Si así se mantuviera, ya estaría clasificada, pero ahora solo escogen a una por ranking y otra por preolímpico, eso es más complicado”, explicó la esgrimista que busca asistir a su segunda justa veraniega, tras Río 2016.