Por: Gustavo Ferreyra

El técnico argentino Ricardo Antonio la Volpe se perfila como el nuevo técnico de la Selección mexicana de futbol, y hasta esta noche en la Federación Mexicana de Futbol circulaban versiones en el sentido de que las negociaciones para su contratación llevaban 80 por ciento de avance.

Esta sería la segunda ocasión en que el director técnico que se coronó campeón con el equipo Toluca en la temporada 92-93, llegaría al banquillo del tricolor.

Fue director técnico de la Selección de fútbol de México entre 2002 y 2006, y se le considera uno de los entrenadores nacionales que mejores resultados ha obtenido, pues ganó la Copa de Oro en 2003 y llevó al Tri a la Copa del Mundo de Alemania 2006, competencia en la que el seleccionado mexicano llegó  a octavos de final.

El estilo ofensivo de juego que La Volpe ha desarrollado en sus equipos ha generado lo que hoy se conoce como la escuela lavolpista, en la cual se considera han surgido técnicos como el ex entrenador nacional Miguel Herrera y Rubén Omar Romano.