Por: Redacción

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), inició el proceso de evaluación de los 821 aspirantes a formar parte de la generación número 33 de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, que iniciará actividades el próximo mes de agosto.

Luego de llevarse a cabo los exámenes de disposición al aprendizaje, y de conocimientos generales del deporte, los candidatos a un lugar en la generación 2016-2020, fueron evaluados en sus conocimientos técnicos, prácticos y metodológicos específicos de cada deporte.

Para estas pruebas fueron utilizadas tanto las instalaciones de la ENED como las del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Este año hay disponibles 120 lugares para nuevo ingreso, los cuales se distribuirán en 12 disciplinas: atletismo, baloncesto, ciclismo, futbol, gimnasia, judo, karate, luchas asociadas, natación, taekwondo, tenis y voleibol.

Los exámenes continuarán hoy y posteriormente se realizará un escalafón por deporte y género de los candidatos con base en la calificación obtenida, y la preselección de los 120 aspirantes será publicada el próximo 8 de junio.

Una vez emitida la lista de preseleccionados, la última etapa del proceso de admisión serán las evaluaciones médicas del 13 al 17 de junio, y los resultados definitivos se harán públicos el próximo 24 de junio en las instalaciones de la ENED, así como en el sitio oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El curso de inducción e inscripciones, se desarrollará del 8 al 19 de agosto y el ciclo escolar dará inicio a finales del mismo mes.

Por su parte, la maestría en Ciencias del Deporte se encuentra en proceso de recepción de documentos para formar parte de la sexta generación. Lo requerido será recibido hasta el 11 de junio y el inicio de clases será el 5 de agosto.