Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul recuperó un punto de último minuto en contra de los Pumas, luego de que Enzo Roco puso el 1-1 definitivo en el 92′. Antes de eso, Nicolás Castillo adelantó a los universitarios, quienes mantuvieron la ventaja a lo largo de todo el partido, mismo que fue correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2018.

Los cementeros tomaron el control del partido desde los primeros minutos y en el 8′, Felipe Mora tuvo una de frente a la portería del conjunto universitario, pero su intento por definir por encima de Alfredo Saldívar, no fue del todo fructífero, pues el esférico terminó escapándose por encima de la meta rival.

Los Pumas, que sufrieron la baja de Alejandro Arribas temprano en el encuentro, reaccionaron hasta el 18′ con el intento de media distancia de Marcelo Díaz que terminó atajando José de Jesús Corona para mandar el esférico al tiro de esquina, en la que sería una de las más sencillas para él en la primera mitad.

Más adelante, Nicolás Castillo generó problemas en la portería rival con dos jugadas a balón parado. La primera de ellas terminó rebotando en la base del palo izquierdo y la segundo, en una acción similar que rebotó en el pecho de Corona, mismo que reaccionó a tiempo para tapar el remate.

Ya para la parte complementaria, Fernando Guerrero señaló la pena máxima a favor de los auriazules, luego de que Gerardo Flores recargó por la espalda a Nicolás Castillo dentro del área grande. Fue el delantero chileno el encargado de poner el 1-0 con un tiro raso al palo derecho, mientras que Corona se tendió para el lado contrario.

Los intentos del cuadro visitante no se terminaron y pocos minutos después, consiguieron el segundo gol en los pies de Abraham González tras el servicio de Jesús Gallardo, sin embargo, Fernando Guerrero junto con Jesús Baños invalidaron la anotación del español por fuera de lugar.

Por su parte, el equipo local, que se vio superado una gran parte del complemento, se quedó cerca de igualar el marcador tras un centro al segundo palo que le quedó a Carlos Peña de frente al arco rival, pero que no logró terminar dentro de la portería universitaria, gracias a la colocación del ‘Pollo’ que detuvo el disparo con el pecho.

A escasos minutos de que se terminara el partido, tras una buen intento de Martín Cauteruccio que terminó en tiro de esquina, los dirigidos por Pedro Caixinha lograron poner el empate a un gol, gracias al testarazo Enzo Roco que superó el recueste de Alfredo Saldívar.

La siguiente jornada, Cruz Azul visitará el Estadio Azteca para enfrentar al América.