Por: José Manuel Mota Fernández/

Con tres partidos ganados de tres jugados, la Selección Mexicana cerrará su participación en la fase de grupos de la Concacaf Nations League (CNL) ante Bermudas, situación que Gerardo Martino, entrenador del ‘Tri’, aprovechó para señalar que en este año se ha vuelto normal la victoria de los mexicanos ante los rivales de zona, pero ello no significa que se puede menospreciar a los demás equipos.

Ante esta situación, el argentino declaró: “No hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal”.

Cabe señalar que, a pesar de que México es el mejor equipo de la Concacaf, de acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ha habido ocasiones en las que los encuentros se han complicado e incluso, el ‘Tri’ ha quedado al borde de la eliminación en la fase clasificatoria para torneos importantes.

Posteriormente, acerca del rival que enfrentarán en la sexta fecha de la fase de grupos, Martino señaló que los partidos se enfrentan con la intención de jugar bien y respetar los esquemas que se trabajan en todas las concentraciones y que, el resultado de ello, si el rival lo permite, es una goleada.

También tocó el tema de la Selección Mexicana Sub-17 que terminó en el segundo lugar de la Copa del Mundo de la categoría tras caer 2-1 ante Brasil y que será homenajeada previo al partido de la categoría mayor, el cual se celebrará en el Estadio Nemesio Díez en Toluca, Estado de México.

Acerca del tema, el ‘Tata’ explicó que “el trabajo de la Sub-17 fue muy bueno, no solamente porque han hecho un gran torneo, sino porque los chicos han jugado con una gran personalidad”, para después expresar el deseo que tenían todos los integrantes del cuerpo técnico de que el ‘Tri’ Sub-17 levantara el título.

El partido entre México y Bermudas se jugará este martes 19 de noviembre en punto de las 20:30 horas.