Por: Luis Fernando Meneses

Han pasado seis jornadas para la mayoría de los equipos (excepto por Morelia y Chiapas) quienes tendrán su compromiso el próximo 3 de marzo, esto por la visita que hará el Papa a Morelia, sin embargo el fútbol no se detiene y esto es lo más destacado.


 

Rayados sigue imparable y es líder en solitario.

Cada semana, Monterrey nos convence de que son serios candidatos al título. Los ‘Regios’ enamoran con su juego. Es increíble cómo se desenvuelve ‘La Pandilla’ en la cancha. Una forma tan increíble de superar al adversario en calidad de juego los hizo que esta jornada se mantuvieran en el liderato y en cierta manera están obligados, pues su nómina es para pelear por los primeros puestos de la LIGA MX.

Tabla de posiciones luego de 6 jornadas en la LIGA MX

Tabla de posiciones luego de 6 jornadas en la LIGA MX

 

  • Pachuca es segundo general y a base de buen fútbol está a un punto de los ‘Rayados’.
  • León y Chivas se enfrantaron hoy, sin embargo, su panorama en este Clausura 2016 es distinto. Mientras los ‘Esmeraldas’ son terceros con 12 puntos, ‘El Rebaño Sagrado’ es antepenúltimo y debido a los malos resultados, parece que se le acaba el crédito al técnico Almeyda con Jorge Vergara.
  • América Es cierto, ‘Las Águilas’ son cuartas, sin embargo, Ambriz sigue sin convecer al americanismo  y parece que jamás los convencerá, pues los aficionados exigen un fútbol más ofensivo y espectacular.
  • Cruz Azul tiene un torneo intermitente, sin embargo, en estos instantes estaría clasificado como sexto, esto gracias a su victoria frente a ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.
  • Dorados por primera vez marcó en el torneo y no sólo en una sino en dos ocasiones, sin embargo, eso no fue suficiente para ganarle a Pumas y siguen al fondo de la tabla sin unidades.

 

 


Dorados de oro puro para Guadalajara.

 

Tabla de cociente del Clausura 2016

Tabla de cociente del Clausura 2016

Algunos aficionados de Dorados tienen puesta su fe en el nuevo técnico, José Guadalupe Cruz, sin embargo, otros ven que ‘El Profe’ sólo fue para cobrar tres meses de sueldo sin más y es que para que el entrenador pudiera hacer algo por el ‘Gran Pez’ tuvo que tener más tiempo, quizá desde el inicio del torneo.

Lo cierto es que con él al menos el cuadro ya marcó un par goles, situación importante no sólo en la tabla de cociente, sino también en lo mental, pues los jugadores deben tomar esto como motivación.

Del otro lado, al parecer de nada le sirve a Jorge Vergara romper los tratos que se hicieron en la junta de dueños para no prestar a sus jugadores para la Selección, pues las ‘Chivas’ siguen jugando mal y no conocen la victoria en lo que va de la temporada. Es complicado, pero no por eso imposible, que Dorados mantenga la categoría, razón por la cual Guadalajara se mantendrá en el máximo circuito un año más.


Con base en golazos Gignac sigue siendo el rey.

Tabla de Goleo individual jornada 6 LIGA MX

Tabla de Goleo individual jornada 6 LIGA MX

André-Pierre Gignac es un por mucho el mejor goleador de la liga. Con una gran técnica, la mejor cantidad de goles y además compañeros que le producen a la ofensiva de manera correcta, el francés se encuentra en un pedestal en lo más alto de la tabla de goleo, sin embargo, poco puede fiarse, pues el argentino Jara lo sigue de cerca y ya está a un gol suyo.

En esta jornada se anotaron 26 goles, lo cual nos habla de un promedio de un gol cada 27 minutos, la mejor marca en lo que va del torneo, además, en total se han logrado 147 anotaciones, de las cuales 80 han sido dentro del área, 23 de cabeza, dos de tiro libre directo, nueve por la vía de penal, cuatro como una jugada individual, 21 fuera de el área chica y ocho autogoles.

Ya hay tres mexicanos presentes, sin embargo, sólo dos de ellos son nacidos en México, Oribe Peralta y Pizarro. Argentina sigue predominando sobre el resto en el top 10, pues son cuatro representantes de los albicelestes, quienes ocupan la segunda, tercera, cuarta y octava posición.