Por: José Manuel Mota Fernández

Bayer Leverkusen cayó en casa ante Borussia Dortmund, por un marcador de 1-0, el gol fue cortesía de Abameyang, en el juego correspondiente a la fecha 22. El árbitro abandonó el terreno de juego, debido a reclamos de jugadores y cuerpo técnico de Bayer.

El partido no dinamitó en los primeros minutos, ya que ambos equipos tenían muy bien definidas las marcas, provocando que las jugadas no se terminaran y haciendo que se jugara principalmente en medio campo. La primera jugada de peligro se dio al mnuto 33 y fue a favor de las Aspirinas, Toprak remató un tiro de esquina, cobrado por Mehmedi, pero su remate salió justo a la colocación de Roman Burki, portero de Borussia.

Al 45′ Aubameyang dejó ir la jugada más clara del primer tiempo, el futbolista de Gabón se encontró con un balón solo y frente al arco de Leno, sin embargo, el remate del jugador de Borussia, mandó su remate a un lado de la portería.

Con seis minutos jugados del segundo tiempo, el equipo local se aproximó a la portería enemiga con Karim Bellarabi, el alemán recibió un pared del mexicano, Javier Hernández y sacó un disparo a portería, que Burki desvió a penas con las uñas para mandarlo a tira de esquina. En el cobro de la esquina, el balón fue cortado por la defensa de Dortmund.

Fue hasta el minuto 64 cuando el equipo visitante se puso arriba en el marcador, Abameyang, Borussia cobró una falta en su terreno de juego y con un pase filtrado encontraron al goleador del torneo, quien cruzó a Leno, portero de Baer Leverkusen para poner el marcador 1-0. Posteriormente, un jugador de Bayer fue amonestado por reclamos excesivos al árbitro, porque consideró que al momento de cobrarse la falta, el balón estaba en movimiento.

Debido a los reclamos Felix Zwayer, central del partido, no aguantó los reclamos del partido y en lugar de expulsar a los protestantes abandonó el terreno de juego faltando 22 minutos del partido, daño por terminado el encuentro.

Ocho minutos después el árbitro reconoció su error y regresó al partido, el afectado en todo esto fue Roger Schmidt, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego para que el joven silbante se dignara a continuar con el partido.

Chicharito remató a puerta por primera vez en el partido al minuto 70, con un remate de cabeza que fue detenido por la mano de Sokratis, defensor de Borussia y que Zwayer no marcó. En el tiro de esquina el balón fue peinado para la incorporación de Hernández que no pudo llegar al remate.

Leno sacó el segundo gol de Borussia, el portero alemán salió a tapar a Marco Reus que venía solo y a máxima velocidad con dirección a portería rival. Leno achicó de buena manera y con el costado de su cuerpo tapó el disparo de su compatriota.

Hernández dejó ir su oportunidad más clara al minuto 92, luego de recibir un pase de Kramer, el ‘Guisante’ perdió un tiempo, debido a que su control no fue bueno, por lo que tuvo que sacar el tiro muy presionado, cuando logró hacerlo, el balón pasó por un costado de la portería.

Borussia Dortmund tiene más puntos en esta fecha 22, que todos los que consiguió la temporada pasada.