Por: José Manuel Mota Fernández

En una ceremonia al estilo de la Antigua Grecia, se encendió la llama Olímpica en el lugar donde surgieron los Juegos de la Antigüedad. La antorcha tendrá un viaje de 15 semanas  recorrerá el sur de Grecia hasta el mítico Estadio Maracaná, donde se encenderá el Pebetero Olímpico el día de la inauguración de los Juegos, el 5 de Agosto del año en curso.

Miembros del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos asistieron a la ceremonia en la Antigua Olimpia, donde se celebró el evento más destacado de la antigüedad. La llama fue encendida por una actriz caracterizada de una sacerdotisa pagana y se entregó a su primer portador, Eleftherios Petrounias, campeón griego de gimnasia.

La llama recorrerá por seis días Grecia y será entregada a las autoridades brasileñas el 27 de abril, posteriormente recorrerá Suiza, para después llegar a Brasil el 3 de mayo y recorrerá varias ciudades de este país para culminar su trayectoria el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

En el evento estuvieron presentes autoridades brasileñas, así como miembros del COI, comité organizador y deportistas.