Se encarrila Jorge Luis Martínez a Panamericanos Lima 2019


Por: Redacción/

El doble medallista de Toronto 2015, Jorge Luis Martínez conquistó la medalla de oro en la final de 300 metros contrarreloj, en el marco del Campeonato Nacional Interasociaciones 2019 de Patines Sobre Ruedas, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, con lo que prácticamente aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Todavía no es oficial, nos piden ratificar en el Campeonato Nacional de Mayores, que será en mayo, para oficializar el pase”, explicó el velocista, quien ya se coronó en dos de los tres eventos selectivos marcados por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

El sonorense, que escribió su nombre en la historia como el primer mexicano en coronarse campeón mundial en patinaje de velocidad sobre ruedas, sumó además otras tres preseas doradas, en el Interasociaciones.

“Me sentí muy bien en las carreras, tuve buenos tiempos, también gané oro en 200m, 500m distancia y 500m sprint corto, estoy muy contento por los resultados”, comentó el atleta, quien entrena desde hace varios años en Guadalajara, Jalisco.

En su palmarés, Jorge Luis Martínez ostenta la medalla de oro en los 300m contrarreloj, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la insignia dorada en la prueba de 100 metros, del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, que se realizó del 17 al 25 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León y que otorgó las plazas por país, a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Next post Morena busca tipificar el comercio ilegal de medicamentos y endurecer las penas vigentes

Previous post Carolina Katún: agridulce sentir del jazz

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

107 visitantes conectados ahora
15 visitantes, 92 bots, 0 miembros